top of page

Mirador de derechos sexuales y reproductivos

Actualizado: 25 nov 2021

En conferencia de prensa en el marco del Día de la No Violencia Contra las Mujeres, Joseline Velásquez, integrante del Grupo Multidisciplinario presentó el lanzamiento de su portal web: www.grupimulti.org.gt en el que se encuentra valiosa información actualizada sobre la situación de las múltiples formas de violencias en contra de niñas, jóvenes y mujeres.

En este portal se pueden bajar informes trimestrales sobre estadísticas y evidencia la escasa respuesta del Estado ante este flagelo que va en aumento e impacta la vida de las mujeres y visitar el mapa interactivo sobre casos de violencia sexual y embarazos en niñas y adolescentes.

Así mismo, Esmeralda Alfaro, Coordinadora del Grupo Multidisciplinario resaltó el alarmante incremento en casos de violencia por razones de género e hizo un llamado a las instituciones a dar una respuesta efectiva para la prevención y atención, para contrarrestar las vulneraciones en las vidas de las mujeres.




En el marco del Día de la no violencia contra las mujeres, Guatemala da señales preocupantes en la propuesta e implementación de acciones efectivas para la prevención y erradicación de las violencias. Y exhortó a medios de comunicación a utilizar esta importante herramienta para la investigación y cobertura de estos temas. Guatemala, 23 de noviembre 2021

80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page