¡No más racismo y discriminación!

Grupo Intersectorial Guatemala

Las organizaciones, redes, plataformas, alianzas de sociedad civil, personas

defensores individuales de distintos gremios profesionales y activistas que integramos el Grupo Intersectorial Guatemala rechazamos el racismo y discriminación del presidente Alejandro Giammattei y su gobierno.


Reconocemos que los pueblos mayas y originarios tienen su propia forma de organización y no se necesita un permiso o credenciales para su actuar.


Expresamos nuestro rechazo:

  • Al acto racista en donde se “reconoció” a sacerdotes mayas y guías espirituales para promover la libertad religiosa y de culto.

  • Ante la información del medio La Hora en donde el presidente habría asegurado que solicitaría la salida de USAID por la presunta promoción del “indegenismo” es decir “un nacionalismo que prioriza la tribu sobre el estado-nación”.


Además, el presidente Alejandro Giammattei y su gobierno tienen la responsabilidad de garantizar el Estado laico en el país, y deben abstenerse de hacer actos públicos en donde se promueva una religión o se use una creencia para respaldar sus actos corruptos.


Instamos a la población a ser críticos del actuar de las autoridades, a pronunciarse, no caer en la trampa del gobierno que promueve actos racistas y discriminatorios, y a exigir el cumplimiento de un Estado laico para que los derechos sean garantizados.


Guatemala, viernes 27 de mayo de 2022



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo Intersectorial Guatemala Las organizaciones, redes, plataformas, alianzas de sociedad civil, personas defensoras, profesionales de diferentes gremios académicos, feministas y activistas que inte

Grupo Intersectorial Guatemala Las organizaciones, redes, plataformas, alianzas de sociedad civil, personas defensores individuales de distintos gremios profesionales y activistas que integramos el Gr

Comunicado Grupo Intersectorial Guatemala Las organizaciones, redes, plataformas, alianzas de sociedad civil, personas defensorxs individuales de distintos gremios profesionales y activistas que integ