top of page

Taller #JuegosEmbarazosos

El 10 de agosto varias organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos conocieron la metodología de #JuegosEmbarazosos de Oriéntame para la prevención de embarazos en adolescentes a través de una metodología participativa y lúdica.

Líderesas juveniles

#JuegosEmbarazosos promueve el empoderamiento de las y los jóvenes a través del conocimiento de herramientas para la prevención del embarazo forzado y no deseado; conociendo el uso de métodos anticonceptivos, plan de vida y mitos de la sexualidad.


Para la facilitación se contó con la participación de Punto D que es una iniciativa de la Fundación Oriéntame cuyo propósito es contribuir a la educación para la sexualidad mediante estrategias enfocadas en la reducción del embarazo no deseado y la prevención de la violencia basada en género.



La actividad se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala con la participación de treinta lideresas que trabajan a nivel local con adolescentes y jóvenes. El equipo coordinador de Guatemala estuvo a cargo de Mujeres Transformando el Mundo (MTM), Asociación de Mujeres Tierra Viva y el Grupo Multidisciplinario.


Para el taller se tomó en cuenta todas las medidas de seguridad y distanciamiento social.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page