top of page

Pensemos en las mujeres

Actualizado: 6 sept 2022

Por Quetzalí Cerezo Blandón


En el Día Internacional por la Despenalización del Aborto, pensemos en las mujeres, niñas y adolescentes que se ven obligadas a recurrir a un aborto clandestino e inseguro, poniendo en riesgo su vida y su salud.


Penalizar el aborto es dejar a las mujeres solas con un embarazo no deseado, en muchos casos, producto de violencia sexual. Las mujeres no somos criminales, somos personas titulares de derechos humanos reconocidos en nuestra legislación nacional e internacional.

La Constitución Política de la República de Guatemala garantiza nuestro derecho a la vida y a la salud. Penalizar el aborto pone en riesgo nuestra vida y nuestra salud. Luchemos por la vida y la salud de las mujeres, luchemos por la vida y la salud de las niñas y adolescentes.

¡Despenalicemos el aborto ya!

 

Quetzalí Raquel Cerezo Blandón es abogada y Política feminista, actualmente coordina la organización feminista AME Guatemala

 

Para efectos legales, las opiniones expresadas son responsabilidad del autor o autora y no necesariamente son compartidas por el Grupo Multidisciplinario.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page